sábado, 29 de diciembre de 2007

Propósitos de Año Nuevo

Entre compras, turrones,cenas opíparas, salidas y entradas se va acercando la nueva entrada de año.En estos días todos y todas hacemos un resumen de lo que ha sido nuestra existencia durante el año,qué hemos hecho bien,qué mal, qué deberíamos haber hecho y no hicimos y un largo etcétera con el que nos castigamos, ahora que eso sí, como si de un sacerdote en pleno acto de confesión se tratara, también nos apresuramos a autoimplantarnos una penitencia en forma de "buenos" propósitos de año nuevo, penitencia que en raras ocasiones cumplimos, hasta que llegan las fechas propias y comenzamos de nuevo...si es que no tenemos remedio. Y sí, el bueno comillado,que seguro que alguien se plantea como propósito joderle la existencia al jefe o a la suegra, ¿por qué no?
Pero también existen los top ten de los buenos propósitos, ahí van ...
1.Ponerse a regimen.Si,la primera ya que esta sociedad un tanto hipócrita siente predilección por el culto al cuerpo,relacionada con la siguiente.
2.Hacer más deporte o cuidarme más, que últimamente tanta nueva tecnología se me está acumulando en la tripita, y he visto a fulanito o menganita que está genial para la edad que tiene.
3.Dejar definitivamente de fumar, pero esta vez va en serio.
4.Mejorar en mi puesto de trabajo,normalmente relacionado con pedirle un aumento de sueldo al jefe...jaaa! a ver quién le pone el cascabel al gato.
5.Pasar más tiempo con mi pareja,hijos o familia en general...eso supone menos blogs,menos twitter, menos facebook u otras cosas y dejar el mac olvidado en el fondo del armario un par de dias por semana.
uys,qué rapidito me han salido estos 5,vamos por el 6
6. Ser mas solidario o colaborar con alguna entidad...quizas bastaria con señalar en la declaracion de la renta la casilla correspondiente a alguna ong.
7.Viajar más, este no es válido para empresarios o trabajadores con gran movilidad geográfica.
8.Reciclar.
9. Cuidar a mis amigos y amigas.
Y por último...
10.Ser mejor persona en todos los aspectos, implica no enfadarme más a menudo,ser más compresivo,empatizar con el otro, aprender a escucharme y a escuchar a los demás,una habilidad que pocas personas consiguen,etc.Es decir,todo aquello que tenga que ver con la realización personal, para poder conseguir la realización en los distintos campos de tu vida.
Pues nada, aquí tenéis la lista de los top ten, pero existen muchos más, tantos como personas hay en este mundo, los hay buenos y "buenos", la elección es vuestra.

No hay comentarios: