lunes, 24 de marzo de 2008

FQ, y literatura, y matemáticas...

Anoché me dió por ver la serie que emite cada lunes la cadena antena 3,y no salgo de mi asombro a pesar de que se trata de una serie de "ficción". Me resulta difícil de asimilar con cuanta facilidad,ligereza y en ciertos momentos dureza, se tratan temas tan "reales" como el sexo,la homosexualidad, las relaciones interpersonales, etc. A esto podríamos responder que efectivamente se trata de una serie de ficción, y sí,lo es, pero si tenemos en cuenta que se desarrolla en un centro escolar, que ese entorno es muy significativo para los chicos y las chicas comprendidos entre los 15 y los 18 años,y que podemos considerar que estamos sufriendo una crisis educativa importante en este país,donde se permite todo, seguramente no tendría tanta audiencia .
Desde luego que la cadena se ha lucido con la puesta en marcha de esta serie...los modelos a seguir tanto adultos como adolescentes que muestran no son positivos. Los adultos tenemos suficiente capacidad para discernir que modelo seguir, pero los adolescentes aún no tienen definida su personalidad por lo que series como esta non buen ejemplo,y esto los que precisamente les hacían falta a los chicos y chicas de nuestros institutos:uno de los protagonistas tirándole los tejos a la profe y lo que es peor,la profesora cediendo a las insinuaciones del niño, transgrediendo cualquier norma básica de comportamiento dentro de un centro educativo. Reuniones profesor-familia en una cafeteria? desde mi punto de vista no es el sitio más adecuado para tratar temas relacionados con nuestros hijos e hijas y así podríamos seguir un buen rato, y para muestra de la serie de marras un botón extraido de su pagina web http://www.antena3.com/PortalA3com/micrositeprogramaemisiones.do?idPrograma=94500
"Irene está decidida a volver a acercarse a Isaac. Isaac nota este cambio de actitud en su profesora y se muestra receptivo. Tanto Mario (el novio de Irene) como Yoli (la novia e Isaac) se dan cuenta de que sus parejas están cada vez más distantes y esquivas.

Mientras, Clara pilla a Gorka tonteando con otra chica del colegio. Ruth, al enterarse, muerta de celos, se pelea con su novio, que la acaba dejando. Ruth, inconsciente del grado de adicción que tiene hacia Gorka, hará lo que sea por recuperarle."

No hay comentarios: