lunes, 3 de marzo de 2008

¿Una Universidad del futuro?

Hoy, y porque ya estoy bastante cabreada con la famosa Universidad Pablo de Olavide, le dedico este tierno post. LLevo 5 años de mi vida (que se dice pronto) perdida en esos pasillos,viendo la evolución de ésta desde las interminables colas, hasta el moderno sistema de información al estudiante via sms pero hay algo que no cambia, la pésima gestión del área de gestión académica, que año tras año sufrimos con el tema de las convalidaciones de asignaturas cursadas anteriormente además de la desinformación que nos ofrecen sus técnicos. Curso 2006/07, tres alumnas procedentes de la misma titulación formulan la misma pregunta en dicha área referente a si matricularnos o no de las asignaturas de las que posteriormente pediríamos la convalidación. Los técnicos de dicha área nos dan dos respuestas distintas no complementarias:
1.Es obligatorio matricularse de todo el curso y posteriormente solicitar la convalidación y la devolución del importe correspondiente de matrícula.
2. No es necesario matricularse de todo el curso, sólo te matriculas de aquellas de las que no vas a solicitar la convalidación.
Tiempo de resolución de la convalidación: dos meses.
Curso escolar 2007/2008
Consulta en el mismo área de gestión académica referente a acogerse al modo alumno a tiempo parcial.
Soy trabajadora y estudiante, mi tiempo no me permite matricularme del total de creditos obligatorios, ¿que puedo hacer?
Respuesta de técnico 1. Es obligatorio matricularse del crédito mínimo de asignaturas.
Ante mi disconformidad por la respuesta y conociendo el sistema de UPO solicito una segunda opinión...
Respuesta de técnico 2.Es posible reducir el numero de créditos en matrícula si solicitas ser alumno a tiempo parcial.
Ese mismo curso escolar pero un mes después,en el mes de octubre ,el Vicerector de la Escuela de Educación Social, expresa abiertamente que HA RESUELTO todas las convalidaciones solicitadas, POR LO QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE EXISTIRÍA UNA NOTIFICACIÓN CON LOS RESULTADOS.
Pues bien,mes de febrero,ya con un cabreo del carajo porque estoy asistiendo a clase!!! no hay noticias de las convalidaciones, por que me pongo en contacto con el area de gestión académica, la técnico que atiende mi llamada sólo acierta a expresar que mi solicitud de convalidación aún no ha pasado por comisión técnica, que tiene mi informe encima de su mesa y como "favor" puede mirar en que estado se encuentra...
Esta es la Universidad que presume de su calidad de enseñanza, la misma que tiene un plan integral de garantia interna de calidad, la misma universidad que es comprometida socialmente, construyendo una residencia universitaria en una zona marginal de sevilla, en la cual existen robos que ocultan los mismos responsables para no desprestigiar su imagen construida a base de talonario, esta es la universidad de tantas y tantas cosas que se ocultan...en fin,sigo esperando mi convalidación y asistiendo a clase,por supuesto, menos mal que todos los técnicos de las distintas entidades no son así.

No hay comentarios: