domingo, 16 de marzo de 2008

Serán sólo 5 minutos


Ya me lo advirtieron en su momento, "cuidado que en esto de internet entras en una página a buscar algo concreto y de eso concreto te metes en otra página, en otra, en otra,en otra..." o lo que es lo mismo, puedes perder un dia entero surcando las tibias aguas de la red, aunque el resto del mundo piense que es una herramienta fría. Pues estaba yo absorta en un Work Paper buscando información, cuando me acordé de dos cosas: 1. Os tengo abandonaos/as y 2. De ese sabio hombre que es D. Emilio Calatayud, el cúal hace poco ha publicado un libro titulado "Emilio Calatayud:Reflexiones de un juez de menores" de Ediciones Mauro. El precio del libro ronda los 15 euros, bastante asequible a mi parecer.Combinación perfecta para perder sólo 5 minutitos,así me distraigo.


Es tanta la admiración que despierta ese sensato señor que circula por la red un Power Point con un fragmento de su libro, se trata de un decálogo con instrucciones expresas para formar a un pequeño predelincuente que cuando ya no tenga solución pasará a ser delincuente.Por aquello de los derechos :


1.Comienze desde la infancia,dando a su hijo todo lo que pida,asi crecerá convencido de que todo el mundo le pertenece. Sabias palabras las de Comenio haciendo referencia que la educacion es desde la "cuna hasta la tumba".Entendiendo educación en un sentido amplio de la palabra,por supuesto y no como mera transmisión de conocimientos.


2.No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoria de edad y pueda decidir libremente...


Y así hasta formar un total de 10 pautas para que los papás sigan con su educación permisiva,sin normas ni pautas mínimas, sigan con su tremenda generosidad de trabajar "para que a ellos no les falte de nada y no sufran lo que yo sufrí" y tengan su Xbox, su psp, su móvil de última generación, su cámara digital,su pc con juegos, su paguita semanal,su ropita de marca, su moto cuando cumplen la edad,etc, etc ,etc un decálogo para que los papis sigan con su discurso ante otras entidades de "mi niño no ha sido" y como no ha sido,me tomo la justicia por mi mano y apaleo a la profe del nene o la nena porque lo ha castigado...


¡¡Uff, una hora!! si yo entraba en internet 5 minutos para buscar informacion para mi work paper

No hay comentarios: