martes, 27 de mayo de 2008

Mamá...firrrmesss, ar!!!!!

A la voz de ar!!! todos los soldados se cuadran, entre ellos está la soldado... llamémosle A, embarazada de 8 semanas.Este podría ser el principio de la historia de cualquiera de las mujeres soldados que inundan los cuarteles, mujeres a las que le gustaría compaginar el ejercicio de su profesión para TODOS (por mucho que al resto les pese) con el hecho de ser madres, para aportar a la sociedad, nuevos miembros que al fin y al cabo, se convertirán en personas "productivas" (o al menos eso es lo que se esperará), las cuales aportarán beneficios al país.Pues la cosa para determinadas mujeres es así, al menos para las mujeres soldado.La cuestión es que al parecer,tantas reformas en la estructura en el sistema de defensa de nuestro país, incorporación de la mujer, profesionalizar el ejército, reunificar o desmantelar los acuartelamientos, cerrar hospitales a mansalva, despropiar instalaciones militares, reducir costes, etc no da pié a que se equiparen los derechos que cualquier mujer tiene por el simple hecho de ser madre, con los derechos de la mujer soldado.Muy bien, dando ejemplos claros de cumplimiento de la legislación vigente!!
Un fracaso absoluto el del ejército, si tenemos en cuenta que se quería un "ejército moderno" mmm, ya...a lo mejor con lo de moderno se referían a que sus soldados podían consumir drogas incluso dentro de las instalaciones ,disminuyendo con ello las capacidades de la persona y desprestigiando el cuerpo pero no que las mujeres fueran madres, y puedan conciliar, porque eso al parecer ,no es moderno.
Ahora bien, como bien dice Sabina en una de sus canciones "siempre hubo clases" y la Señora Ministra de Defensa, sí podrá optar a su baja maternal, ahí está...para que luego no vayan a decir que el gobierno no concilia, que no es paritario,igualitario, y cuantas palabras se os ocurran terminadas en ario. Claro, así es normal que la Asociación de Militares Españoles solicite que todas las mujeres puedan solicitar la baja por maternidad y la conciliación.

Ya va siendo hora, de que se humanice el ejército y se aplique la misma legislación para todos o ¿ quizás deberiamos reformar la consitución para ampliar el art 14 recogiendo la no discriminación por razon de profesion?

No hay comentarios: