sábado, 31 de mayo de 2008

"Un ron con cola,por favor"

Ya se acerca el veranito, y las terracitas ya han abierto sus puertas entre ellas la terraza Montpensier. Así a simple vista no dice mucho ese nombre pero si eres de Sevilla, te gusta tu cultura y sabes donde se situa esta terraza, seguramente ese nombre cobrará un sentido más amplio que el de tan sólo una terraza de verano.El sentido al que me refiero es el histórico más reciente de la ciudad de Sevilla. Pues nada, abrimos post cultural usando como excusa esta terraza llena de maravillosos seres ...bueno a lo que iba, el Duque de Montpensier, Antonio de Orleans para los amigos, nació en Neuilly (Francia ) en el año 1824, y como ya sabéis que en aquella época el destino de las coronas y de las relaciones diplomáticas entre países se pactaban mediante bodas, por lo que el padre de Antonio de Orleans, pactó la boda de su hijo con la Infanta Maria Luisa de Borbón, nacida en Madrid pero "recriá" en Sevilla. Ya casados y estallada la Revolución Francesa, el matrimonio se traslada al Palacio de San Telmo de Sevilla, el cual fue donados tras la muerte de la Infanta a la Archidiócesis de Sevilla, también fue donada a la ciudad con sus jardines para la Exposición Iberoamericana de 1922. Lo que actualmente conocemos como Parque de Maria Luisa, no eran más que los jardines del Palacio de San Telmo.
Pues esta es una pincelada de la historia de Sevilla.Para los que no la conozcáis,debeis saber que esta terraza de verano está situada en uno de los laterales del parque de Maria Luisa y detrás del Palacio de San Telmo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tsss

Anónimo dijo...

tsss

Anónimo dijo...

Anda coño, que joia la moza to lo que zabe de Sevillaa! Po si que tie historia Sevilla. Joé, anda q poca grazia tiene er pájaro este, ¡¡pájaro, que eres un pájaro!! Q quie deziiii qjezo d tssss ¿se tascapao un cuesquete?JAJAJA anda zagá! pa mi q lo tuyo e veni conmigo a labrá y a trotá los guarros!!

Zaludo der Eustaquio. con dió.